fbpx
¿Qué es la terapia regresiva?
¿Qué es la terapia regresiva?

¿Qué es la terapia regresiva?

¿Qué es la terapia regresiva?

Anterior
Siguiente

La Terapia Regresiva sirve para llegar a la raíz del problema, encontrar el hecho original del que derivan todos los conflictos y empezar a cambiar nuestra vida.

No podemos cambiar el pasado, pero el pasado no es otra cosa sino aquello que imaginamos que ocurrió. Cambiando la perspectiva de esto solucionamos todo lo que arrastramos y nos bloquea aquí y ahora.

La base de las regresiones consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual se accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. 

A lo largo de nuestra vida topamos innumerables veces con:

– Situaciones que se repiten constantemente.

– Reacciones automáticas frente a ciertos estímulos (olores, palabras…) y que estando más calmados no terminamos de comprender el porqué de nuestra reacción.

– Sufrimos en mayor o menor medida miedos, fobias, soledad, abandono, ansiedad… Sentimientos que nos bloquean y nos impiden avanzar libremente por la vida.

– Enfermedades físicas de las cuales cada vez más médicos reconocen que hay un factor psicológico importante a tratar para conseguir un proceso de sanación.

Es dentro de este contexto en el que surge la Terapia Regresiva.

pexels-suzy-hazelwood-1915941.jpg

 

«No podemos cambiar el pasado, pero el pasado no es otra cosa sino aquello que imaginamos ocurrió, cambiando la perspectiva de esto solucionamos todo lo que arrastramos y nos bloquea aquí y ahora.»

La base de las regresiones consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente.

Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica.

Las regresiones a edad implican revivir hechos de la infancia que pudieron provocar un impacto emocional causante de los problemas y comportamientos actuales.

Las regresiones a vidas pasadas son aquellas en las que se muestran las experiencias de vida que hemos vivido anteriormente, tanto traumas cómo avances.

Progresiones

«Todos tenemos que tomar decisiones en algún momento que definen nuestro rumbo. Debemos descubrir cuál es el camino correcto o qué camino tomar.»

Ante esto, debes saber que no puedes detenerte. Estás transitando un camino desde el día que naciste. Tu vida es como un barco que no detiene la marcha, tú solo diriges el timón.

Después de descubrir con las regresiones:

– ¿Cómo llegaste hasta a este punto de tu vida?

– ¿Cómo elegiste el camino que has tomado hasta el momento?

– ¿Ese camino te llevará al lugar donde quieres estar mañana?

Es importante conocer todas tus posibilidades, y más aún, conocerte a ti misma(o) para saber cuál de esos caminos elegir.

Nunca nos damos el tiempo de analizar cuáles de esos caminos nos hacen vibrar desde el interior. Tampoco aprendemos a sentir y escuchar ese llamado interno; esa chispa que surge desde lo profundo de tu ser, que te da un indicio de lo que quieres ser y hacia dónde quieres ir.

Aprendemos a vivir sin conciencia y basamos la mayoría de nuestras decisiones en lo que ocurre en el exterior, nunca desde el interior.

«Imagina que tu mente tiene unos muros que te impiden llevar tu pensamiento más allá de lo que crees posible para ti…»

¿QUÉ CREES QUE VA A PASAR?

Tu alcance se reduce muchísimo, es difícil que llegues lejos. Eso es lo que pasa cuando tienes unas creencias limitantes.

Difícilmente podrás transitar un camino que no sabes que existe. Puedes llegar a él por casualidad, pero tus probabilidades son mínimas, de hecho prácticamente nulas.

Todas tus decisiones de vida, están basadas en tu sistema de creencias y valores. Tu tendencia será ir por donde crees que debes ir, pero…

¿CÓMO ELEGIR SI NO CONOCES ANTES TODAS TUS OPCIONES?